miércoles, 8 de junio de 2011

Salen 36 Hermandades, entre ellas Almonte, Triana y Sanlúcar de Barrameda

Un total de 36 filiales y la Hermandad Matriz de Almonte (Huelva) han comenzado a peregrinar hacia la aldea almonteña de El Rocío (Huelva), con lo que ya serán 79 las filiales que se encuentren en las arenas

La Hermandad Matriz de Almonte, la anfitriona de esta romería, ya recorre el Camino de los Llanos, los 15 kilómetros - 3 leguas- que la separan de la Aldea. 3.000 caballistas y 200 carros forman esta comitiva, que esta mañana tras la misa de romeros en un lugar emblemático como es el Chaparral, ha desfilado por las principales calles del municipio. Todo el pueblo de Almonte se ha echado a las calles para despedirla.

Esta noche, sobre las 10, justo cuando la luz es más especial, llegarán a la Aldea. Lo primero que harán estos peregrinos nada más entrar es presentarse ante su patrona, la Virgen del Rocío.

Además de Almonte, también ha empezado hoy su camino la Hermandad de Emigrantes, de Huelva capital. Es una de las más entrañables, ya que la formaron los emigrantes onubenses. Los que parten tienen además en su recuerdo a los que tienen que quedarse. Emigrantes cumple 40 años de peregrinación. Este 2011 está marcado además en la historia por ser la primera hermandad que realizar la ofrenda floral al monumento a la Virgen del Rocío.

En Sevilla, 10.000 personas han acompañado el simpecado de la hermandad del Rocío de Triana por las calles del barrio. La más populosa de las que realizan el camino hasta la aldea almonteña peregrinará una vez fuera del casco urbano con 5.000 romeros. También esta mañana ha salido desde la capital la hermandad del Cerro del Aguila que este año celebra sus bodas de plata, 25 años peregrinado a la aldea almonteña. La primera parada, como es tradición, dentro del barrio, en el Colegio Ortiz de Zuñiga.

Entre los puntos singulares de los caminos de Sevilla se encuentra el paso por el vado del Quema, por el que atravesarán 19 filiales, como son Isla Mayor, Valencia, Marbella, Ronda, Gines, Las Palmas de Gran Canaria, Granada, Fuengirola, Camas, Almensilla, Priego de Córdoba, Sevilla Sur, Benacazón, Umbrete, La Algaba, Bollullos de la Mitación, Coria, Olivares y Aznalcázar.

Asimismo, utilizarán el servicio de la barcaza de Coria del Río las hermandades de Córdoba, Carmona, Utrera, Los Palacios y Villafranca, Dos Hermanas, Osuna y Écija.

1 comentario: