martes, 26 de abril de 2011

Como publicar una entrada en el Blog

Para todos los que hayan recibido la invitación para ser autor, os hago este pequeño tutorial de como crear una entrada nueva. El que no vea la invitación en su correo, que mire en correo no deseado por si las moscas ok?
Cuando ya seamos autores, veremos en la parte superior derecha de la página del blog lo que veis en la imagen. Pues bien tenéis que pulsar donde pone Nueva entrada.



Seguidamente os llevará al cuadro del editor como veis en la imagen:

1. Arriba donde pone título evidentemente ponéis el título de vuestra entrada.

2. A continuación veis que hay dos pestañas que ponen Edicion de HTLM y Redactar, pues bien vosotros de momento teneis que tener la pestaña Redactar en marron como viene en la imagen y la otra ya veremos más adelante para que la usaremos.

3. Ya veis que el cuadro tiene arriba muchos simbolitos que corresponden a tipo de letra, color , introducir enlaces, poner imagenes etc. Pues bien de momento el que no tenga mucha idea no hace falta que toque nada solo que escriba dentro la información que quiera publicar.

4. Una vez escrito pulsais si quereis ver como os va quedando vista previa, y si lo veis bien le dais a publicar entrada y ya está, vereis vuestra entrada en el blog.
Ese cuadro blanco que pone etiquetas es donde escribiremos la sección en la que se va publicar la entrada y se muestran solas pinchando donde pone mostrar todas, pero de momento aun solo hay tres secciones creadas asi que lo iremos viendo más adelante.
Por ejemplo, para meter una receta en el blog, lo haces todo como indica el tutorial y después en etiquetas - mostar todas, ponemos Cocina.

Próximamente os enseñaré como poner una imagen en vuestra entrada.
Si teneis dudas escribirlas aqui debajo en comentarios.








2 comentarios: